martes, 27 de diciembre de 2011

LA VIEJA EL VISILLO

 EN EL PONZOÑOSO MUNDO DEL CHISMORREO

Para ella no hay mejor cosa en su vida que un cotilleo, pero lo que mas le llena, es poder contarlo.

¿Que no hay rumores en el pueblo? ¿Que nadie se 'encisca' en una pelea? Nada como un falso rumor y un poco de mala idea para alimentar el cotilleo. Ese es el entretenimiento favorito de la vieja el visillo.
 
La vieja el visillo corre como la 'pólvora incendiá' cuando tiene un cotilleo que contar. Sólo hay un problema, de vez en cuando los rumores escasean. Hay veces que ni la alta tecnología le sirve... lo mejor es pasearse por los corrillos a escuchar conversaciones de otros. La cotilla del pueblo no tiene suficiente con escuchar, los secretos le queman en la lengua. Cuando tiene la mitad de la información... le falta tiempo para salir a "cascarlo".

¿A quien vamos a dar este año, el premio a la mayor cotilla del pueblo? Lo alarmante es que no hay solo una, sino que  en comandita, se reparten el trabajo del cotilleo, que así se magnifica y lo disfrutan doblemente.

La verdad es que la diferencia de vivir entre la gente de pueblo y la de la ciudad es abismal. En la ciudad cada uno va a lo suyo y si a alguien hay que criticar es a algún político, pero en los pueblos, si vives desde joven, donde dependes  para las relaciones de los demás, los cotilleos pueden llegarte a amargar la vida y hacerte abandonarlo para siempre.

En un pueblo hay pocas cosas que hacer, excepto quedar con los pocos vecinos que hay, vecinos a los que muchas veces quieres ignorar, por el ambiente de crispación y mal ambiente existente, que han creado las murmuraciones y cotilleos

En una ciudad se puede sobrevivir perfectamente sin amigos, en un pueblo es imposible, y si has sido objeto de los cotilleos, rápidamente te aíslan, te marginan y te hacen la vida un infierno de amargura.
Porque cierta gente del pueblo, actúa con mala saña, y sin respeto alguno a la vedad y las formas, juzgan enseguida, porque solo analizan las situaciones superficialmente.. no dan para mas. Verás que la gente  te saluda como si nada, pero solo hacen aparentar y a la vuelta de la calle ya están echando pestes o despotricando sobre ti y tu familia.

Y como ya he dicho anteriormente en otro post, en un pueblo la vida social, donde faltan los hobbies y las distracciones, se basa en el entretenimiento favorito: el cotilleo, dando buena cara por delante y ponerte verde por detrás.

Yo siempre preferiré la ciudad, donde la gente pasa de los demás, es mas tolerante y si algo se conoce, a los dos minutos  ya es otra cosa, porque hay otras motivaciones y entretenimientos donde expansionarnos y vivir  de forma diferente a la que uno se ve obligado en un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario